Un producto muy habitual lleno de piezas y que siempre termina en la basura, son los encendedores o mecheros. Cuando se acaba el gas no les dan mas uso, pero estos encendedores tienen piezas muy interesantes las cuales nos servirán para crear una fantástica figura robot.
Lista de materiales:
Comenzamos retirando con las manos la tapa metálica sin doblarla demasiado ya que esta la ocuparemos de nuevo como cabeza del robot.
Doblando con cuidado las puntas de plástico negro sacamos la rueda, el control de válvula y la palanca reguladora, los cuales servirán como pies, una ametralladora o cañón. Cuidado con el resorte que saldrá volando, esta pieza no la usaremos ahora pero puede servir después.
Usando las pinzas vamos a retirar el marco de plástico negro jalando con fuerza de la parte donde esta la llave de paso y las puntas hacia los lados, esta parte puede ser un poco difícil ya que se necesita aplicar fuerza pero al mismo tiempo cuidar de no romper la pieza (puedes ayudarte con otras herramientas como un destornillador de punta plana a manera de palanca). Una vez retirado desatornillamos la llave de paso y sacamos el filtro, aunque solo usaremos la parte metálica. Una vez desarmados ambos encendedores podemos continuar a ensamblar nuestro robot.
Colocamos al revés sobre la mesa el control de válvula, aplicamos pegamento en la parte contraria donde se presiona para encender y pegamos la llave de paso como se muestra en la siguiente imagen (abajo), repetimos una vez mas para tener dos piernas. La plastilina es muy útil para sujetar las piernas y demás partes en lo que seca el pegamento. (dependiendo el tipo de pegamento puede secar de 5 a 30 minutos, yo recomiendo Kolaloka o Resistol Repara Extreme)
Pegamos la palanca reguladora a la llave de paso en la parte del engrane con un angulo de 15º para dejar los pies un poco abiertos y dejamos secando. Volvemos a unir la tapa metálica con el marco de plástico negro y lo colocamos sobre una base de plastilina para finalmente pegar las piernas justo en las hendiduras de la pieza metálica.
Es momento de proporcionar armamento a nuestro robot uniendo la rueda con la parte metálica del filtro para finalmente pegarla en la cabeza del lado que mas te guste. Este es un armamento básico pero puedes añadir mas cosas buscando otro tipo de piezas.
Podemos agregar algunas piezas sobrantes a manera de adornos en la cabeza del robot esto le dará el toque personal y estará listo para ser pintado con aerosol de color negro mate (aunque la botella diga acabado brillante) o tu color preferido. Para lograr un buen acabado tienes que agitar la lata antes de aplicar y hacerlo a una distancia de 15 a 20 cm sobre el objeto, tirando poca pintura a cada disparo ve formando capaz, adelante, atrás, izquiera y derecha.